lunes, 1 de diciembre de 2008

Diciembre de 2008


Amanecer en B&N (Javier Alonso Torre)

Fué un amanecer sin colores vibrantes, con un frente de nubes que dejó un día de lo más mojado. Se usó un filtro neutro +4 para la sedosidad del agua y un cokin 121 para igualar las luces y dramatizar algo las nubes. Las rocas del pp están iluminadas con una serie de golpes de flash a mínima potencia. Aunque en la toma no lo parezca la diferencia de luz entre la parte superior y el primer plano eran considerables, ya que el sol en esta época sale a tus espaldas y ya iluminaba las peñas del fondo

Canon 20d, Sigma 18-200 (ISO 100, f/16, 78 seg.), trípode, cable y filtros.


El otoño me lleva (Sergio González Ahedo)

En esta foto he intentado conjugar la estética del agua con velocidades lentas y el color de los hayedos en otoño usando la profundidad de campo del gran angular. La piedra del primer plano pretende ser un referente para incrementar esa profundidad. Foto realizada en el hayedo de La Calera el 16 de noviembre de 2008.

Canon 400D • Canon EF-S 10-22/3.5-4.5 USM (a 12mm) • f 14 • 3,2sg • ISO 100 • Filtro polarizador • Trípode.


Entre el otoño y el invierno (Arkaitz Morales Leal)

Los hayedos siempre nos atraen a los fotógrafos de naturaleza, y en esta ocasión fui a Eguiriñao para intentar buscar algún nevero de la nieve caída durante la semana. En esta toma, intenté fusionar los colores del otoño con la helada nieve del invierno, buscando emular el cauce de un río.

Canon 30d, Canon 17-40 (f/16, 1/2 seg. ISO 100), cable, burbuja, disparador, polarizador, degradado y flash.


Ilusiones (Mertxe Alarcón)

Si los enamorados vivieran en la luna, en noches de tierra llena - cogidos de la mano- contemplarían el océano azul de nuestro planeta y lo verían lleno de estrellas de mar.

Canon 5d, Canon 24-70mm, Trípode Manfrotto, Degradado circular.


Calamar (Mikel Cortés)

Las horas del amaneces y anochecer son las mejores para ver calamares, esto se debe a que es en los períodos de cambio de luz cuando tienen lugar sus desplazamientos. El calamar como cefalópodo tiene los pies en la cabeza y es precisamente ésta la que podemos ver en la fotografía.

Fuji E900, flash INON D2000 y carcasa Ikelite. f8.0 1/80


Tres rocas (David Cidre)

Tomada durante el duro mes de lluvias y frío que hemos pasado. De heho, la foto está sacada durante un pequeño respiro de los innumerables temporales que han pasado por Bizkaia. La sesión empezó con el paraguas y terminó de la misma manera pero en medio tuve la suerte de que el cielo se abrió un poco quedando al fondo las cortinas de agua como final de un cielo amenazante. El motivo, Peñatxuri. Por muchas veces que te acerques a este lugar siempre hay un nuevo ángulo que explorar.

Olympus E3 . Zuiko 12-60. Sacada a F 7,1 y 0,8 segundos. Tambien he utlizado un filtro ND de 8 pasos, ND degradado de 8 pasos en movimiento y trípode manfrotto.


Cascada de Uguna (Luis Rodrigo)

Las intensas lluvias caídas durante el mes de noviembre han hecho que la cascada de Uguna se haya mostrado pletórica. Un rincón espectacular de nuestra geografía.

Nikon D40, 18-55mm F/3.5-5.6 G (a 52mm -1/13 segundo(s) - F/9 - ISO 200)

No hay comentarios: