miércoles, 1 de octubre de 2008

Octubre de 2008


Otro pequeño paraíso (Arkaitz Morales Leal)

Esta pequeña cala está situada a la derecha de Peñatxuri (Sopelana). A pesar de haber estado en muchas ocasiones por la zona, nunca la había visitado con marea baja, y me sorprendió enormemente las posibilidades que ofrece la cala. Es una mezcla entre las impresionantes agujas de Barrika y la parte trasera de Meñakoz.
La visité la semana pasada con el compañero de RV, Javier Alonso, y era de esos atardeceres que no prometen nada, pero en cuestión de unos pocos minutos cambió por completo. El encuadre la verdad es que lo marcó la orientación de la puesta, y traté de buscar una composición lo más armónica posible con todas esas líneas de roca que cruzan la fotografía, ya que buscaba líneas rectas no perpendiculares. Fue una tarde fructífera (la elección ha sido dura), aprovechando hasta las últimas luces que te dejan exposiciones realmente largas y hacen que el agua pierda la textura debido al movimiento.

Canon 30d, Canon 17-40mm. (a 19mm f/16 y 186 segundos), trípode Manfrotto, Canon 580EX (me ha enseñado a no perder la fe en los milagros), degradado circular 2 pasos, degradado Cokin, cable y burbuja.


Rana Bermeja (Javier Alonso Torre)

Llega Octubre y los primeros indicios del otoño se hacen notar. La actividad de insectos y anfibios se acelera, preparándose para los cambios que se avecinan.

Canon 20d, Canon 100mm, trípode y cable.


Ogella (Sabin Merino Basterretxea)

Ogella es una pequeña playa situada en Ispaster rodeada de acantilados, lo que hace que su acceso sea limitado. Su aspecto es cambiante a lo largo de los diferentes años alternando la arena con los cantos rodados. En la bajamar queda al descubierto una gran Rasa Mareal de escasa profundidad. En la fotografía se puede apreciar el Peñón Arakalu y en el otro extremo se encuentra la cala Errotia.

Eos 1d mark iii, 17-40 L, trípode y polarizador.


Atardecer en Gaztelugatxe (Alberto Alvaruiz Picazo)

Un momento mágico en esta archiconocida playa. La luz del atardecer, el movimiento de las olas y la quietud de las rocas son buenos ingredientes para cocinar esta imagen.

Nikon D300, 17-55mm (a 38mm, f/11, 2 seg. E ISO 200), trípode, filtro degradado inverso y cable.

No hay comentarios: