domingo, 1 de marzo de 2009

Marzo de 2009


Soledad (Arkaitz Morales Leal)

En la actualidad la fotografía de paisaje de naturaleza está sufriendo una homogenización debido a la gran difusión que nos aporta Internet, y sobre todo por conocidos portales de fotografía de naturaleza.
A mi modo de verla fotografía al inmensa mayoría nos movemos con reglas de composición similares, y hay dos factores que rompen la monotonía: una atmósfera especial o la ruptura de esas reglas.
La fotografía está tomada en Urkiola, durante las nevadas de Enero de este año. He elegido esta entre todas las que hice porque a pesar de ser la más simple en elementos, es la fotografía que me transmite una sensación más profunda.

Canon 30d, Canon 17-40mm (a 40mm f/11, 1/30seg. e ISO 100 ) y trípode.


Raíces (Iñigo Bernedo Belar)

Una tarde de otoño, lloviendo como muchos días de este año me pude acercar hasta gorbea para disfrutar de un momento del otoño donde las hayas cambian de color en sus hojas justo antes de desprenderse de ellas hasta la primavera. En un lugar mágico se puede ver la lucha entre este haya y el arroyo por mantener la estabilidad.
Se trata de 7 tomas en vertical unida con Photomerge para formar esta panorámica.

Equipo canon 5d 17-40 polarizador.


Karrantza Harana (Sergio González Ahedo)

Nieve, verde, niebla tal vez demasiados ingredientes pero a veces la naturaleza es así de caprichosa y nos ofrece un cocktail para disfrute de nuestros sentidos. El valle de Karrantza visto desde una parte alta siempre es un espectáculo pero en días así aún lo es más.

Canon 400D • Canon 24-70mm f/2.8L USM (a 38mm) • f 9 • 1/320 sec • ISO 200.


El regalo de Mari (Javier Alonso Torre)

Hay veces que una foto surge sin buscarla, otras en la que tienes una idea en la cabeza pero nunca das con el momento de luz esperado y otras, como es el caso, en el que a la primera ocasión que vas a la caza de esa imagen deseada la naturaleza de da el mayor regalo de todos.
Para esta foto había que estar allí antes de que amaneciera, lo que suponía un buen madrugón, una hora de coche y casi otra de caminata a oscuras. Para ello conseguí la complicidad de Arkaitz.
Además de la incertidumbre de lo que nos esperaba el clima quiso minar nuestra moral. el frio y el fuerte viento hacían la experiencia más ardua de lo normal, pero la imagen que tenía en la cabeza podía con todo.
Al poco de llegar al lugar el espectáculo de luces empezó, desafiando nuestra pericia para conseguir arañar algo de semejante alarde de colores.
Todo pasó muy rápido, casí en un suspiro. Entonces el frio volvió a atenazar nuestro cuerpo, pero un colacao calentito nos esperaba de regreso al coche.

Canon 20d, Sigma 18-200 y degradado.


Cabo Ogoño (Luis Rodrigo Ibargutxi)

En la playa de Laga, tras la conocida como "la casa del Inglés" se encuentra esta pequeña cala a la que se accede por un estrecho pasadizo. Desde ella, se puede subir a la conocida como Punta Asnarre, desde la cual podremos contemplar cómo, en el atardecer de un día despejado, el sol tiñe de rojo sus imresionantes 200 metros de pared vertical.

Nikon D40, Sigma 10-20, degradado y trípode.


Cabo Ogoño (Juan Carlos Cantero)

Después de pasar el dia fotografiando el pueblo de Lekeitio y alrededores decido terminar la jornada en la playa de Laga tomando algunas imágenes. El sol va descendiendo y las luz se hace mas calida, observo que la mole rocosa del Cabo Ogoño poco a poco empieza a teñirse de rojo. Aun tengo tiempo y opto por trasladar los "bártulos" a un punto un poco mas elevado para que la playa cobre mas protagonismo.

Fujifilm FinePix S3Pro, tokina 12-24 a 24 mm, (f/22 , 2 seg. ISO 100), filtro degradado neutro, trípode y cable disparador (de los de antaño que se enroscan en el botón de disparo)

No hay comentarios: