martes, 1 de junio de 2010

Junio de 2010



Isladak eta disdirak hondartzan (Andoni Lamborena)

Foto realizada en la playa de la arena durante un colorido atardecer de mayo y casi en bajamar. Encontré una pequeña alga sobre la arena y busqué la forma de encuadrar que me permitiera incluirla en la escena junto con las nubes y el reflejo de las mismas en la arena mojada. Los datos técnicos de la toma son los siguientes: Canon EOS 5d Mark II, Canon EF 17-40 F4-L a 17mm, F14, ISO100, cuatro segundos de exposición y 2/3 de EV de compensación positiva de la exposición con filtro degradado neutro de 3 pasos. También utilicé el trípode, por supuesto, así como el nivel de zapata y el disparador remoto.



Barrika (José Manuel Abadía)

Mi primer anochecer en Barrika , lástima de cielo pero aún así disfruté muchísimo buscando encuadres en este trozo de costa Vizcaína tan hermosa.
canon5DmII,16-35mm Cokin GND8,iso100 f20 15" 16mm



Top model vegetal (Javier Alonso)

La primera vez que vi esta haya en una foto fué una especie de flechazo. La busqué bastante tiempo, la encontré, la fotografié desde todos los ángulos y cada cierto tiempo regreso a su lado para que no me eche de menos. Hoy en día vienen fotógrafos de todos los lados a sacar sus encantos, se ha convertido en una top model que hasta ocupa portadas de libros.
Pero para mí sigue siendo ese primer flechazo, intimo, solo mio.

No hay comentarios: