lunes, 1 de marzo de 2010

Marzo de 2010


El círculo (Arkaitz Morales)

La nieve transforma nuestro paisaje y los parajes más anodinos se transforman en bellos rincones fruto de un mágico manto blanco...en la imagen las campas de Arraba, Gorbea.

Canon 5d MarkII, Canon 24-70 (a 66mm, f/11, 1/10 seg. e ISO 100), degradado neutro de 3 pasos y trípode.

Cálido atardecer de invierno (Javier Alonso)

Cuando el viento sur sacude nuestras costas todo es posible. El frío invierno se templa y los tonos grises se trasforman en fogonazos de color. La imagen que os presento está tomada en un día de estos desde El Cobarón, la parte más occidental de nuestro litoral. Al fondo los aerogeneradores que se levantan en pleno puerto de Bilbao.

Canon 20D, 17-40, nd 64x, degradado inverso –3 (ISO 100, f/13, 96 seg.)


Mugarrekolanda (Luis Rodrigo)

Cuando nos pegamos una caminata de varias horas, conviene ir lo más ligeros posible. En esta ocasión dejé todo en casa; sólo cogí la cámara y el gran angular, lo cual limitó mucho mis posibilidades fotográficas pero me dio una gran libertad de movimientos. La imagen presenta la cara sur del Mugarra en la primera nevada fuerte que ha caído este año. Las paredes son totalmente verticales y según iba subiendo se desprendían grandes trozos de nieve que caían a plomo provocando un gran estruendo; todo un espectáculo.

Nikon D40 + Sigma 10-20  (1/125 - F22 - 10MM)

No hay comentarios: