sábado, 1 de agosto de 2009

Agosto de 2009


Componer con el vacío (Javier Alonso)

Amanecer en la playa de Azkorri, la ventaja de tener un sitio cerca de casa es que te anima a esperimentar sin miedo a perder esa foto de un sitio al que quizás tardes en llegar. En este caso mi intención era crear una composición diferente, buscando compensar el peso de unos elementos "tangibles", con unos espacios que no tienen nada, intentando crear algo compensado pero diferente. En este caso la roca del primer plano y la principal parecen querer buscar algo en ese cielo, pero parece que no lo encuentran.
Esto me pasa por leer literatura oriental.

Canon 20d (ISO 100, f/13, 187 seg.).



Polluelo de Halcón peregrino (Arkaitz Morales)

La fotografía de aves me encanta y todas esas impresionantes imágenes que vemos, albergan muchas horas de estudio y sobretodo muchas horas dentro del hide a la espera de ese momento.
Yo soy un fotógrafo dinámico y las pocas veces que he probado a estar en un observatorio de aves, se me ha hecho tremendamente largo.

Siempre decimos que la suerte en la fotografía no se da, pero paseando con Maitena observé que en un risco cercano había un par de aves de gran tamaño.
Me acerqué y vi que eran un par de rapaces, un ejemplar adulto y un polluelo, me acerqué lentamente para que no levantaran el vuelo, pero al poco, el ejemplar adulto se marchó y el pequeño se quedó sólo.

Me acerqué todo lo que pude y el polluelo se mostró tremendamente confiado, por lo que estuve un buen rato captando todos los gestos y posiciones que me ofrecía.
Era un día soleado de cielo raso y de repente entró una bocanada de bruma del mar y como por arte de magia, nos vimos rodeados por una densa niebla con la que a penas teníamos una visibilidad de diez metros.

Canon 30d, Tamron 200-500 (a 500mm, f/9. 1/250 segundos e ISO 200) y trípode.



Alerces (Juan Carlos Cantero)

Me encontraba en el Parque Natural de Urkiola fotografiando un bosque de alerces. Después de tomar unas cuantas imágenes desde varios ángulos y con distintas lentes empecé a probar algunas tomas diferentes. En algunas jugaba con el aro del zoom, mientras que en otras giraba un poco sobre mi mismo mientras tomaba la foro a las copas de los árboles,,, como corresponde a esta la imagen.

Fujifilm FinePix S3Pro, Tokina 12-24 a 12 mm. (f/22, 1,8 seg.) ISO 200.



Puesta de sol en Barrika (Sabin Merino)

Con la marea, con la luz, con la fuerza del mar, Barrika cambia radicalmente su aspecto, por eso es una playa a la que uno puede ir mil veces y siempre obtener fotografías diferentes.
En este caso se trataba de destacar una puesta de sol que resulto ser muy colorida, y sin tiempo para buscar un primer plano muy interesante, opté por disparar varias tomas esperando que el agua aislase algunas rocas y que solo destacase el verdín para contrastar con los colores del cielo.

Iso 50, 15s., f20, 17mm., filtro degradado inverso tres pasos y degradado neutro de dos pasos y transición suave.



Hacia el ocaso (Juan Santos)

Esta era mi primera visita a las playas de la costa de Vizcaya. Trasaños de visionar imágenes de un gusto exquisito y delicado, tomadasen es estos especiales y sugerentes enclaves para la búsqueda decomposiciones marinas, mi primera incursión fotográfica fue en laplaya de Barrika. Son tantas las posibilidades y encuadres que permite la disposición del Flysh en esta playa, junto con las idas yvenidas del mar, que me permití el lujo de realizar variasaproximaciones desde diferentes encuadres empleando longitudes focalesdesde los 18 a los 200 mm.
La “hora mágica” fue para mí tras la puesta de sol y ya con lasúltimas luces del ocaso. La estimulante sensación de soledad de laplaya, la poca luz que permitía el empleo de largas exposiciones dandoasí libertada al agua en su movimiento y la elección de una focalangular permiten en esta imagen jugar con la perspectiva del Flyshdirigiéndose al ocaso y resaltar el brillo del recubrimiento deiridio en su superficie.

Nikon D2x, Sigma 18-35 F4-5.6, filtro polarizador circular, filtrodegradado neutro -3EV, trípode, Raw, ISO 100

No hay comentarios: