jueves, 1 de mayo de 2008

Mayo de 2008


Caminos en San Juan (Javier Alonso Torre)

Fotografiar un sitio tantas veces visto e inmortalizado pide buscar algo distinto. Aquí las piedras ganan protagonismo introduciéndonos en la toma.

Canon 20D, sigma 18-200 a18mm. f/16 8seg. e ISO 100, trípode manfrotto 190 PROB, polarizador, filtro degradado cokin 121s, burbuja, cable disparador.


Clossiana Selene (Sergio González Ahedo)

Foto realizada aprovechando la especial luz de los últimos rayos de sol apoyados en un toque de flash. Últimos momentos del día en los que estos bellos insectos se acomodan en los posaderos donde esperar la llegada de un nuevo amanecer. Como en el caso de esta Clossiana selene fotografiada en el Valle de Karrantza el 22 de mayo de 2008 a unos 300 metros de altitud.

Canon 400D • Canon 100 macro • 1/20 • f11 • ISO 400 • Flash • Trípode


Aketxe: Zona de paiños (Jon Maeso Carreño)

Hay marineros que juran haber visto pájaros en alta mar intentando andar sobre el agua, razón no les falta. Se trata de los paiños; pequeñas aves pelágicas que pasan todo el día “picoteando” plancton en alta mar para regresar al atardecer a zonas costeras inaccesibles, como el islote de Aketxe, y alimentar a sus crías. Son muy pacientes a la hora de sostenerse sobre la superficie del agua para divisar y alimentarse de diminutos crustáceos, pero de vuelo rápido para regresar al nido y enfrentarse a los temporales. Solamente se acercan a tierra en la época de cría.

Canon eos 20 d, canon 17-40mm L USM, trípode manfrotto 190 nat2, cable disparador, filtro polarizador, degradado neutro Cookin -1p y nivel de burbuja


Urkiola
(Iñigo Bernedo Belar)

El parque natural de Urkiola me queda muy cerca de casa, tan cerca que siempre estoy esperando las mejores condiciones de luz para poder salir a fotografiar...
Esta primavera de paso de Vitoria un día entre semana, con la niebla cerrada y lloviendo, me paré en Urkiola, como casi siempre la cámara de fotos me acompaña en el coche y pude adentrarme un poco en el hayedo, la verdad que es un sitio lleno de magia y misterio que en días de lluvia y donde la niebla nos recoge nos permite apreciar detalles y tonos de luz muy distintos.

Canon 5d, objetivo 17-40 f4, trípode y filtro polarizador. Con una exposición de 25” a f16, para intentar que las ramas se muevan con el viento.


Rocas de plata (Asier Castro de la Fuente)

Realizada en mayo de 2004 en la playa de Atxabiribil. En esas fechas tuve un percance, el cual llevo al cementerio a mis objetivos preferidos. El único que se salvo fue el gran angular. Esto me obligó a que durante una temporada trabajara solamente con este objetivo. El polarizador lo usé como filtro de densidad neutra para conseguir una obturación más larga.

Nikon D100 – Sigma 15-30mm a 22 – f/25 4sg +1.0 E.V. + polarizador + degradado neutro


Caballos en la nieve (Arkaitz Morales Leal)

Este año la nieve se ha hecho esperar, y ha sido a finales de Marzo cuando ha hecho aparición.
A pesar del mal tiempo decidí acercarme hasta el barrio de Urigoiti (Orozko), para ver si podía acercarme a fotografiar el interior de Itxina, pero pronto pude observar que la niebla cubría todo el cresterío.Así que decidí ir a los saltos de Aldabide, y mi sorpresa fue encontrar este pequeño grupo de caballos buscando alimento, con las Atxak al fondo de la imagen.

Canon 30d y Canon 17-40mm. (a 40mm. y f/5 1/400seg, ISO 160 y +0.3EV).

No hay comentarios: