viernes, 30 de abril de 2010

Mayo de 2010


Laga (José Manuel Abadía)

Una mañana en la playa de Laga compartiendo el amanecer con un pescador.

Canon5DmII, 24-70mm ( a 25mm, f/13, 2´5seg. e ISO 100) y cokin ND8



Zeru Larrosa (Andoni Lamborena)

Tomada el pasado domingo 11 de abril. El día fue muy soso pero pese a ello, decidí acercarme a "La Juncosa" para ver si se podía hacer algo. Estuve a punto de no bajar del coche, pero algo me dijo que me arriesgara a bajar a pie de mar y así lo hice. Menos mal que bajé, porque si no, me habría arrepentido por mucho tiempo. Nada más plantar el trípode, se abrieron unos cuantos agujeros en el cielo y el mismo se tiñó de rosa por completo. Fue un espectáculo digno de recordar. Por suerte, pude inmortalizarlo y lo tengo a buen recaudo para recordarlo en el futuro.

Canon EOS 5d Mk-2 con EF 17-40 F4-L a 17mm, F11 y 15 segundos de exposición a ISO 100, con la ayuda de un ND8 y un degradado neutro de 3 pasos, trípode, nivel de burbuja y disparador remoto.


Comienza el buen tiempo (Arkaitz Morales)


Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las playas se convierten en lugar de paseo para cientos de personas y en las playas de fácil acceso comienza a ser complicado encontrar encuadres libres de pisadas.

Canon 5dMKII, Canon 17-40 (a 19mm, f/11, 3´2 seg. e ISO 50), trípode y degradado inverso Singh Ray.


La naturaleza del fotógrafo (Javier ALonso)

Con esta imagen quisiera contaros lo que ocurre detrás de cada imagen, detrás de cada fotógrafo de naturaleza.
Supongo que en un estudio todo debe de ser muy facil, bueno, por lo menos controlable. Solo hay que pensar la foto, reunir los elementos, colocar la luz indicada y "click".
En nuestro campo eso no siempre es así. En la costa, la mar siempre está cambiando, sube y baja la marea, azotan temporales, y el terreno sobre el que nos movemos es algo inestable. En el bosque nos afanamos en buscar momentos especiales de luz, con niebla, con un tímido rayo de luz colándose entre las copas.
También están los momentos clave. Son épocas del año en el que nos sentimos como en la hora punta del metro. En otoño, con el paso fugaz de las hojas por su tonalidad dorada antes de caer al suelo. En invierno, con esos momentos de nieve virgen. En primavera, con campos en flor, bosques casi fluorescentes y costas teñidas de verde. En verano ... , bueno, en verano a disfrutar del sol.

Además de todos estos elementos, siempre está la busqueda personal de fotos distintas y personales. En la foto se ve a Arkaitz, dando la espalda a la tormenta y buscando nuevas composiciones entre los acantilados cercanos a Lekeitio.