miércoles, 31 de marzo de 2010

Abril de 2010


El refugio del sol (Jorge Alonso)

Cuando el sol se asoma entre las nubes de forma efímera hay que estar ahí para poder observar la belleza de la luz que nos ofrece justo antes de meterse a descansar.

Dedicada a todos los buscadores de luz.

Canon 50D, (Tokina 11-16, f11, 13mm, 1/6 seg,  ISO 100)  Degradado inverso -3, tripode, cable disparador.

Urjauziaren xarma (Andoni Lamborena)

Esta foto la tomé una mañana de sábado en la zona de Aguasdulces, Muskiz. Había ido a probar suerte al amanecer a Azkorri. Después de un buen rato allí, al volver a casa decidí pasar por uno de mis sitios favoritos: La cascada de Aguasdulces. No bajaba demasiada agua en esta ocasión pero las piedras de la parte baja estaban con un color verde precioso, así que pensé en darles protagonismo en la escena.

La foto está tomada con una Canon 5d Mk-II, Canon EF 17-40 f4-L a 36mm, F18, ISO 50 y dos segundos de exposición, apoyado en un polarizador circular y un filtro degradado neutro de tres pasos colocado en ángulo de 45 grados para oscurecer ligeramente el cielo.


Amanecer en rosa (Javier Alonso)

Levantarse temprano para hacer fotos es una especie de ruleta rusa, nunca sabes que te vas a encontrar. Cuando llegas al lugar elegido buscas un encuadre casi a ciegas y cruzas los dedos para que el cielo acompañe.

Imagen tomada en la playa de Atxabiribil, en esta ocasión el viento sur hizo gala de su generosidad y me regaló este cielo.


ISO 100, f/5,6 , 59 seg. ND64x, degradado +3 movido a mano, 6000ºK ajustado manualmente

lunes, 1 de marzo de 2010

Marzo de 2010


El círculo (Arkaitz Morales)

La nieve transforma nuestro paisaje y los parajes más anodinos se transforman en bellos rincones fruto de un mágico manto blanco...en la imagen las campas de Arraba, Gorbea.

Canon 5d MarkII, Canon 24-70 (a 66mm, f/11, 1/10 seg. e ISO 100), degradado neutro de 3 pasos y trípode.

Cálido atardecer de invierno (Javier Alonso)

Cuando el viento sur sacude nuestras costas todo es posible. El frío invierno se templa y los tonos grises se trasforman en fogonazos de color. La imagen que os presento está tomada en un día de estos desde El Cobarón, la parte más occidental de nuestro litoral. Al fondo los aerogeneradores que se levantan en pleno puerto de Bilbao.

Canon 20D, 17-40, nd 64x, degradado inverso –3 (ISO 100, f/13, 96 seg.)


Mugarrekolanda (Luis Rodrigo)

Cuando nos pegamos una caminata de varias horas, conviene ir lo más ligeros posible. En esta ocasión dejé todo en casa; sólo cogí la cámara y el gran angular, lo cual limitó mucho mis posibilidades fotográficas pero me dio una gran libertad de movimientos. La imagen presenta la cara sur del Mugarra en la primera nevada fuerte que ha caído este año. Las paredes son totalmente verticales y según iba subiendo se desprendían grandes trozos de nieve que caían a plomo provocando un gran estruendo; todo un espectáculo.

Nikon D40 + Sigma 10-20  (1/125 - F22 - 10MM)