lunes, 2 de noviembre de 2009

Noviembre de 2009





Rio Zubizola (Sabin Merino)

Hace dos semanas me acerqué hasta Ubidea con la intención de fotografiar algo relacionado con el Otoño, pero los árboles aún conservaban intacto todo su follaje. Una hoja recién caída me llamó la atención y enfocando desde muy cerca hice que fuese el motivo principal de la fotografía. El pequeño salto de agua con una exposición larga fue un buen fondo.

Utilicé un polarizador para eliminar los brillos producidos por el agua y así saturar un poco más los colores, al mismo tiempo me servía para aumentar el tiempo de exposición.

Iso 50, f 13, 8s., y 17mm.



Playa futurista (Arkaitz Morales)

Hay ocasiones en las que creemos que no llegamos al lugar, lo hacemos in estremis y el resultado nos sorprende gratamente.

En la playa de Laga, junto con el compañero de RV Javi, hice esta toma crepuscular casi sin luz...el resultado me pareció original y si me tuviera que imaginar una playa futurista sin duda esta sería la imagen.

Canon 5d Mark II,  Canon 17-40 (a 17mm, f/6.3, 250 segundos e ISO 800), degradado inverso y trípode.



Colores y más (Sergio González)

Es irresistible en esta época del año no caer en la tentación que supone para los amantes de la foto de naturaleza los colores que nos ofrecen las hojas de los árboles caducifolios. En nuestra zona las de las hayas son de las más atractivas y desde un punto alto como suele ser su hábitat conjugar su belleza con el fondo del valle un reto para mostrar en este caso la grandiosidad del Valle de Karrantza. Dándole un poco de cancha también a esas nubes altas que lucían en el cielo...

Un saludo.

Canon 40D · Canon EF-S 10-22/3.5-4.5 USM (a 10mm) · 1/160 · f 8 · ISO 200 · Filtro polarizador · Filtro degradado neutro.



Otra del peñón (David Cidre)

Esta foto es de un rincón archiconocido por tod@s; Peñatxuri. La verdad es que ese dia no pensaba sacar fotos. Fui simplemente a la playa a olvidarme un poco del dia a dia pero como siempre, la camara estaba conmigo. Fui viendo como el cielo iba cogiendo "cuerpo" y ya decidido me puse a perseguir esas nubes de viento que se etaban formando. Acabe en Peñatxuri y como creo que tengo fotos de este peñon desde todos los anguos y con todos los cielos esta vez trate de hacer una cosa nueva, poner el peñon a contraluz hasta dejarlo en silueta y repatir el protagonismo entre el espectacular primer plano que habia dejado la marea baja al descubierto y el cielo encendido por las luces crepusculares tratando de que el mismo peñon actuase como separador de ambos. He aqui el resultado.

Canon 5D. 17-40mF4 a 17mm y F8. 0,8sg. Filtro degradado inverso de tres pasos Singh-Ray.



Tormenta en el Cantábrico (Juan Carlos Cantero)

Estaba en Bermeo y me fije en una tormenta que se desarrollaba mar a dentro. Tomé varias imágenes pero creo que esta es la que mas me gusta. Espere a que el desplazamiento de la tormenta coincidiese en el encuadre con la plataforma petrolífera Gaviota, y de esa forma tener una referencia que contrastase con el tamaño de las nubes.

Fujifilm FinePix S3Pro, sigma 105 mm. (f/2.8, 1/750 seg.) ISO 200. Filtro degradado.